Santo Domingo Oeste.- En un enfrentamiento en el sector La Venta, Santo Domingo Oeste, el reconocido sicario José Manuel Hernández Flores, alias ‘Cacón’ buscado por seis homicidios y múltiples heridas, fue abatido por la policía el lunes. En el mismo incidente, su cómplice, Yandiny Jesús Minaya, resultó herido y detenido.
La Policía Nacional, actuando en base a órdenes de arresto, se trasladó a la calle Los Beisbolistas en La Venta, donde encontraron a ‘Cacón’ acompañado de Yandiny Minaya y otro individuo no identificado, quien huyó en un automóvil Hyundai Sonata.
Al notar la presencia policial, ‘Cacón’ abrió fuego contra los agentes con una pistola Arcus calibre 9mm. Los oficiales respondieron, resultando en la muerte de ‘Cacón.’ Se incautó un cargador de 30 cápsulas con 25 municiones de 9mm.
Yandiny Jesús Minaya, herido en el tiroteo, está bajo custodia en el Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, y el arma de fuego incautada está en posesión de la Policía Nacional.
Este enfrentamiento representa un importante avance en la búsqueda y captura de uno de los sicarios más buscados de la región.