RD.- La Cámara de Diputados aprobó otro préstamo por 100 millones de dólares para ser utilizado en el financiamiento del ‘Programa de Apoyo a la Consolidación de un Sistema de Protección Social Inclusivo en la República Dominicana’.
Que en una primera votación no contó con los votos suficientes, pero posteriormente los diputados oficialistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se impusieron en el resultado.
El financiamiento firmado por el Gobierno con Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 100 millones de dólares, será remitido al programa Supérate, para que haga uso de estos fondos.
El préstamo pasará ahora al Senado de la República para su conocimiento.
También diputados convirtieron en ley, al declarar de urgencia y aprobar en dos lecturas consecutivas, el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar valores de deuda pública por hasta un monto máximo de más de 363.2 millones de pesos o su equivalente en moneda extranjera.
La iniciativa pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación y sustentará parte del presupuesto de 2023.
La pieza, aprobada en el Senado el pasado 13 de diciembre, contó con el informe favorable de una comisión especial, que estuvo presidida por el diputado perremeista, José Francisco Santana Suriel.
Deja un comentario