Rusia.- Este miércoles Rusia advirtió de una posible Tercera Guerra Mundial si Occidente intenta cesar por la fuerza la invasión de Ucrania, lo que arrojaría una ‘guerra nuclear y destructiva’, detalló el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.
Además agregó que: el mandatario estadounidense, Joe Biden, está informado de que la única opción para las sanciones es una Tercera Guerra Mundial, lo que sería «una guerra nuclear devastadora».
Al tiempo que indicó que, Biden «Tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial», estás afirmaciones fueron ofrecidas por Lavrov en la cadena de televisión catarí Al Jazeera.
Se recuerda que el domingo pasado, Vladímir Putin, advirtió a sus fuerzas de disuasión nuclear en un «régimen especial de servicio», tras las «declaraciones agresivas» de las principales naciones de la OTAN, que enviaron más tropas al flanco este de la organización. Lo que catalogo por segunda ocasión, como un probable conflicto nuclear.
El jefe de la diplomacia rusa, tras la Conferencia de Desarme de la ONU, ha reiterado que la invasión de Ucrania está justificada debido a que Kiev intentaba dotarse de armas nucleares, una amenaza que Rusia no evitó.
En tanto, la contienda en Ucrania sigue con avances rusos. Y, para esta madrugada del miércoles, séptimo día de la pugna, los enfrentamientos sobre zonas residenciales y servicios del territorio se han agudizado.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, reafirmó que Moscú estaba preparada para regresar a la mesa de negociaciones con Kiev; éstas declaraciones fueron ofrecidas por Peskov, ante las advertencias de Lavrov, tras un primer intento de diálogo, el pasado lunes, el cual quedó sin efecto.
Ver video:
Sergej Lavrov warns Joe Biden: «Russia considers it unacceptable that American nuclear weapons are on the territory of a number of European countries, the time has come to return them to the United States.» pic.twitter.com/EtIfn2H82i
— RadioGenova (@RadioGenova) March 2, 2022