Este lunes capturaron al narcotraficante César Emilio Peralta “César el Abusador”, de acuerdo a informaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Fue convocada una rueda de prensa para las 4:00 de la tarde de hoy en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas, según informó Josefina Capellán.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció 100 mil dólares por la captura del narcotraficante César Emilio Peralta, César el Abusador, quien fue añadido recientemente a la lista de los más buscados de este organismo internacional, tras ser reportado como prófugo de la justicia dominicana desde el pasado 20 de agosto de 2019.
En informes obtenidos, las autoridades de Puerto Rico indicaban que César el Abusador se inició en el narcotráfico en 1997 y que fue arrestado en la Isla del Encanto en 2000, 2008 y 2015.
Luego, en abril de 2019, el Distrito Sur de Florida hizo una acusación de reemplazo contra César Emilio Peralta.
Entre las acusaciones presentadas en la solicitud de extradición está “asociación delictuosa para distribuir a sabiendas cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, sabiendo o teniendo motivos para creer razonablemente que tal sustancia controlada sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos”.
El pasado 20 de agosto la Procuraduría General de la República informó sobre la red que encabezaba César Emilio Peralta. Ese mismo día la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron allanamientos múltiples en 15 centros de diversión en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este; en Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche la Fe, y ensanche Luperón de la Capital; así como en otras locaciones incluyendo plazas comerciales, apartamentos y restaurantes, propiedades del supuesto narcotraficante.
Contra César Emilio Peralta ha habido dos acusaciones formales de extradición: la primera presentada por el Distrito Judicial de Puerto Rico, el 28 de noviembre de 2018, por tráfico de drogas y lavado de activos.
listindiario
Deja un comentario