Después de varios días de búsqueda intensiva, las autoridades confirmaron que Francisco Oropesa, el hombre acusado de perpetrar un tiroteo en Cleveland, Texas, ha sido capturado.
Según fuentes policiales federales, el arresto se llevó a cabo en la ciudad de Cut and Shoot, Texas, ubicada a unos 27 kilómetros al oeste de Cleveland, donde tuvo lugar la masacre que acabó con la vida de cinco personas hondureñas, incluido un niño de ocho años. Se espera una conferencia del FBI para brindar más detalles sobre el arresto.
Oropesa, de 38 años, enfrenta acusaciones de haber llevado a cabo el tiroteo la noche del viernes luego de que los vecinos le pidieran que dejara de disparar su rifle tan cerca de su casa.
Los investigadores inicialmente rastrearon a Oropesa usando su teléfono celular, pero perdieron su rastro la noche del sábado y no habían tenido información sobre su paradero desde entonces.
Las autoridades habían instado al público a presentar cualquier información sobre el sospechoso y dedicaron recursos considerables a la búsqueda, incluyendo más de 250 agentes de la ley y una recompensa de US$ 80.000 por pistas que condujeran a su arresto.
Las autoridades también colocaron vallas publicitarias en español anunciando la recompensa y se comunicaron con los medios de comunicación de todo México en caso de que Oropesa hubiera intentado huir a ese país.
Deja un comentario