RD.- El fundador y líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, que se encontraba prófugo de la Justicia argentina acusado de estafa y asociación ilícita, ha sido detenido esta mañana en un barrio privado de la República Dominicana.
Según ha podido saber este diario, el CEO de la compañía acusada de haber llevado a cabo una macroestafa piramidal había estado cambiando de residencia en Santo Domingo varias veces, en domicilios alquilados a través de la plataforma Airbnb.
El desarrollador informático y administrador de sistemas Javier Smaldone, una de las personas que a través de Twitter más ha ayudado a investigar y difundir el caso, ha explicado que Cositorto salió ilegalmente de República Dominicana para ir a Colombia.
Por donde se movió por varias ciudades, como ya publicó este diario, antes de regresar al país caribeño.
Con la captura de Cositorto y tras la detención hace dos semanas de su número 2, Maximiliano Javier Batista, ahora solamente queda un prófugo de la causa contra Zoe, el ex juez Héctor Luis Yrimia, director jurídico del entramado.
Generación Zoe actuó en numerosos países, entre ellos España, donde sus líderes, los hermanos eldenses Daniel y Camilo Paterna, también fueron detenidos.
El montante total de dinero que Zoe recaudó solo en la provincia de Alicante asciende a más de 3,5 millones de euros.
Deja un comentario