El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, realizó sus actividades laborales normales mientras esperaba los resultados de la prueba que le fue realizada a su hijo tras presentar síntomas de coronavirus, enfermedad a la que dio positivo este martes.
El hijo del funcionario, Víctor Fernando Gómez, empezó a sentir síntomas el pasado domingo 15 de marzo, luego de llegar a su residencia tras votar en las elecciones municipales.
“Todo empezó el domingo. Después de que llegó de votar se sintió mal: le dio fiebre, empezó a toser, le dio dolor en el cuerpo… Entonces, lo llevamos a Corazones Unidos y le hicieron prueba de Dengue y de Influenza y dio negativo a todo”, explicó Gómez Casanova tras asegurar que hasta el momento las autoridades no han podido determinar cómo su hijo se infectó.
Debido a que estaba preocupado porque el joven de 22 años presentaba síntomas relacionados a la enfermedad que tiene paralizada el mundo, al día siguiente Gómez Casanova se puso en contacto con el Ministerio de Salud Pública y fue visitado en su residencia por médicos de la dirección de Epidemiología que evaluó a todos los miembros de la familia, así co
Sobre las medidas a seguir mientras esperaban los resultados de la evaluación, el personal de Salud recomendó mantener aislado en su habitación al joven Víctor Fernando Gómez.
“Yo le pregunté entonces sobre cuál debía ser el comportamiento nuestro y él me dijo: No, vamos a esperar, no nos adelantemos al resultado. Le informaremos”, narró el director de Portuaria, quien continuó con su agenda laboral.
En declaraciones vía telefónica al programa el Sol de la Mañana, Gómez Casanova dijo que el martes fue a La Romana y a una reunión en el Palacio Nacional, en cumplimiento con sus funciones.
“El martes, cuando yo iba de camino a la casa, me llama el ministro de Salud, acabábamos de salir de Palacio de una reunión, y me dijo que llamara a Fara (directora de Epidemiología) que tenía los resultados, entonces ahí me dijo que Víctor dio positivo”.
Desde entonces, tanto Víctor Gómez Casanova como su hijo fueron llevados al área de aislamiento del hospital de la Policía Nacional, donde permanecen en cuarentena. El resto de su familia se encuentra en su residencia bajo supervisión de las autoridades.
El director de Portuaria explicó que no presenta síntomas, sin embargo, fue sometido nuevamente a una prueba para determinar si está libre del coronavirus COVID- 19, enfermedad que puede llegar a ser mortal.