caso de un sargento de la Policía Nacional

Santo Domingo.- La justicia impuso seis meses de prisión preventiva a un sargento de la Policía Nacional a quien el Ministerio Público imputa la muerte a tiros de un hijo de un comunicador el 12 de octubre, cuando la víctima transitaba en un vehículo por el sector Los Trinitarios, de Santo Domingo Este, informó este jueves la Procuraduría General de la República.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo dictó esta medida de coerción contra Raphael Laureano de los Santos (Cabito) por la muerte de Wendel Alejandro Almonte Veloz, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.

Según la petición de medida de coerción de la Fiscalía, los hechos -captados en vídeos de algunas cámaras de seguridad- ocurrieron alrededor de la 7:45 de la mañana del citado día, mientras la víctima transitaba a bordo de su vehículo por la avenida Charles de Gaulle, en el sector Los Trinitarios.

Se produjo un intercambio de palabras fruto un roce de vehículos y, aunque al parecer la víctima le restó importancia y decidió continuar su trayecto en dirección este-norte, el imputado lo persiguió y, cuando lo alcanzó, realizó los disparos que, un día después le provocarían la muerte cuando recibía atenciones médicas.

También puedes leer: Condenan a 20 años de cárcel a un capitán de yola por tráfico ilícito de migrantes

El Ministerio Público asignó al caso la calificación jurídica provisional contenida en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio. 


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Previous articleMás de 50 producciones se exhibirán en el Dominican Film Festival
Next articleReconocen gestión y excelencia de 22 odontólogos de la Red Pública