Matrícula de camión coincide con la de vehículo que manejaba Juan Valerio

La incertidumbre y la preocupación rodean el caso de Juan José Valerio, quien ha estado desaparecido desde el 29 de junio, cuando salió de su casa en un camión marrón oscuro perteneciente a la compañía UPS.

El vehículo fue encontrado en estas últimas horas, hoy miércoles, sumergido en las aguas del Mar Caribe cerca del kilómetro 18 de la autopista Las Américas, un descubrimiento que ha dejado a sus allegados consternados. Se trata de un camión marrón oscuro (placa L450333, ficha 175967) propiedad de la compañía citada.

Aurelio Espinal, uno de sus cercanos, describe a Valerio como un individuo excepcionalmente honesto y dedicado a su trabajo, desempeñándose como jefe de flotilla en UPS y responsable de las rutas de vehículos. Se cree que se dirigía a la empresa, pero nunca llegó.

Según Espinal, Valerio era una persona espiritual y comprometida con su familia, lo que hace aún más desconcertante la situación de su desaparición y el hallazgo del camión en el mar.

«Era un ser humano fuera de lo común con mucha honestidad, entrega, espiritualidad apegado a su trabajo iniciando un proyecto desde hace seis meses privado… es una persona que uno no entiende qué pudo haber hecho nada mal y que siempre decía que haría cualquier cosa para no afectar a la familia».

«No creemos que él hiciera algo que lo pudiera afectar», afirmó Espinal, descartando la posibilidad de que Valerio haya actuado intencionalmente en su contra.

La familia y amigos de Valerio claman por cualquier información que pueda arrojar luz sobre lo sucedido, instando al público a comunicarse al 809-540-1216 si tienen detalles relevantes sobre su paradero o sobre el camión.

«Posteriormente, se verificará si es el vehículo objeto de búsqueda por parte de la Policía en el cual salió de su vivienda el señor Juan José Valerio, quien fue reportado como desaparecido», dijo la Policía.

Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los detalles que rodean la desaparición de Juan José Valerio, mientras la comunidad espera con esperanza por noticias que puedan resolver este misterio.

 

Ver videos del caso:

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LosMocanos (@losmocanos)