
En el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, este 5 de abril, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Espaillat, tiene preparado un programa especial para honrar a los profesionales de la comunicación que se han destacado en las distintas áreas del periodismo, así como rendir homenaje a los colegas fallecidos.
La jornada conmemorativa iniciará con un Tedeum en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, a las 8:00 de la mañana, donde se elevarán plegarias por la paz y en memoria de los periodistas difuntos.
Posterior al acto litúrgico, los periodistas, comunicadores e invitados se trasladarán, a las 9:00 PM, a la Plaza de los Periodistas, en el barrio Don Bosco, para depositar una ofrenda floral en honor a quienes han dedicado su vida a la profesión.
En este mismo escenario, el CDP-Espaillat hará entrega de reconocimientos especiales a aquellos periodistas mocanos, que han sobresalido en las diferentes ramas del periodismo, destacando su labor, ética y contribución al desarrollo de la comunicación en la provincia y el país.
El Día Nacional del Periodista, es una fecha para reflexionar sobre el rol esencial de la prensa en la democracia y reconocer el esfuerzo de quienes ejercen esta noble labor, muchas veces en condiciones desafiantes. La filial Espaillat del CDP reitera su compromiso con la defensa de la libertad de expresión y la dignificación de la profesión periodística.