Las Autoridades colombianas trasladaron este jueves al supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, de Cartagena a Bogotá.
Allí, César el Abusador esperará la extradición a los Estados Unidos.
El jefe de la Policía de Cartagena, Colombia, Henry Sanabria, informó este jueves que trabajan para que antes del martes, César el Abusador esté en territorio norteamericano.
El jefe de la Policía de Cartagena, Colombia, Henry Sanabria, informó hoy que trabajan para que antes del martes el supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, esté en territorio norteamericano.
Sanabria dio esta estimación debido a que el pasado martes “habíamos presentado la documentación a los Estados Unidos para que ellos hicieran lo propio en cuanto al trámite para la extradición, son cinco día hábiles que ellos tienen para hacer ese trámite”.
El operativo de búsqueda y rastreo de César Emilio Peralta tuvo una duración de aproximadamente tres días, en los que los policías de Colombia en coordinación con agentes especiales de Estados Unidos ubicaron, siguieron personas y persiguieron vehículos hasta dar con el paradero del capo de la droga.
César Emilio Peralta ha sido vinculado con una red de explotación sexual asentada en Colombia.
El pasado 18 de noviembre el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lanzó una alerta de búsqueda internacional contra el narcotraficante y ofreció una recompensa de cien mil dólares a quienes ofrecieran información sobre César el Abusador.