Redacción Deportes (EFE).- El dominio mostrado hasta la semana 13 de la temporada de la NFL por los campeones Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills en la Conferencia Americana (AFC) y el de Detroit Lions y Philadelphia Eagles en la Conferencia Nacional (NFC) presagia el rumbo hacia el Super Bowl LIX de febrero del próximo año.
Los Chiefs no han necesitado mostrarse como la máquina que los ha llevado a disputar cuatro de los recientes cinco Super Bowls, de los que ha salido triunfante en tres.
Kansas City domina la AFC con eficacia
El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes (C), l. EFE/EPA/CAROLINE BREHMANNi siquiera ha requerido a un Patrick Mahomes en estado de gracia. El Jugador Más Valioso en los Super Bowls LIV, LVII y LVIII ha tenido una campaña discreta como el número nueve entre los quarterbacks con 2.979 yardas, 19 anotaciones, el menor número en su carrera, y 11 intercepciones.
A pesar de los apretados triunfos que ha obtenido desde la semana ocho, Kansas City se mantiene como el mejor equipo de la AFC con marca de 11-1, registro con el que, si no sucede nada extraño, conseguirá su noveno título consecutivo en la División Oeste.
Su camino hacia su sexto juego por el campeonato de la NFL parece sólo tener una amenaza que crece semana a semana: los Buffalo Bills.
El equipo comandado por Josh Allen amarró el domingo pasado el quinto título de la división Este en fila con el triunfo 35-10 sobre San Francisco 49ers.
Bills y Chiefs, rivales directos por el camino al Super Bowl.
Los Bills marchan con 10-2, a un triunfo de distancia de Chiefs, diferencia trascendental para arrebatarle el primer lugar de la AFC, y con ello el derecho a descansar la primera semana de playoffs y recibir el juego divisional y la final de Conferencia en casa.
Buffalo ha sido una máquina ofensiva que suma 355 puntos, es la cuarta mejor de la NFL.
Habrá que ver si una de las mejores temporadas del reciente lustro de Bills es suficiente hacerse con la cima de la AFC e impedir una nueva visita de Kansas City al Super Bowl.
En la NFC, la pugna por abrirse camino a la disputa por el trofeo Vince Lombardi también parece cosa de dos.
Detroit se acerca al Super Bowl, Philadelphia está a la caza
Guiados por el veterano Jared Goff los Lions tienen el mejor ataque de la NFL, junto a Baltimore Ravens, con 383 puntos.
Dice el adagio que las ofensivas ganan partidos y las defensivas campeonatos, algo que los Eagles espera se cumpla.
Philadelphia tiene la defensiva que menos puntos ha recibido hasta la semana 13, con 218, fortaleza que complementa en ataque con Saquon Barkley, corredor número uno de la liga con 1.499 yardas.
Es el camino pintado hacia el Super Bowl, Lions y Eagles en la NFC; Chiefs y Bills en la AFC, a menos que ocurra una sorpresa.