RD.- El Ministerio Público del distrito judicial de Santiago confirmó este lunes que cinco imputados de la Operación Discovery serán trasladados a Santo Domingo, tras comprobarse un intento de fuga de la cárcel del Palacio de Justicia local.
El fiscal Edwin Mateo reveló que la Procuraduría General de la República ya ordenó el traslado de los imputados, involucrados con bandas criminales según las investigaciones relacionadas.
A juzgar por lo afirmado por la Fiscalía de Santiago, es de alto riesgo mantener a estos imputados en la cárcel de Palacio de Justicia local, razón por la cual serán movidos a la capital. Regresarán a Santiago para el proceso de la medida de coerción, que este lunes fue recesada hasta el próximo jueves, a las 9:00 de la mañana.
El receso de la medida se decidió luego que la jueza, Yiberty Polanco, conociera varios incidentes que se originaron en el proceso en la audiencia de este lunes 21.
En relación a la decisión de trasladar a los cinco imputados a Santo Domingo, algunos de los abogados de la defensa consideran que se trata de un invento de la Fiscalía «para poner más drama» al proceso.
El abogado Joel Adames descartó que se haya dado el presunto intento de fuga denunciado por el Ministerio Público e instó a las autoridades a que revisen las grabaciones del sistema de cámaras que, según dijo, colocadas alrededor de la cárcel situada en el sótano del Palacio de Justicia de Santiago.
Entre los reclusos trasladados estarían Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Dariman), el supuesto cabecilla, y también Ángel Guzmán (Alicate), Víctor Pablo Balbuena (La Válvula) y otros dos.
Desde las audiencias anteriores, los actuantes del Ministerio Público han añadido elementos al proceso de los imputados en la Operación Discovery, como la vincularlos, a la mayoría de ellos, a hechos criminales tales como intento de asesinatos, intento de fuga y otros delitos.
Ver video:
Deja un comentario