Nacionales

Chiquito y Luis hablan; dejan muy mal parado al Dotolcito

Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), implicado en la muerte de Joshua Fernández, aseguró este lunes al salir de la audiencia que se le sigue por el caso, junto a otros acusados, que tiene mucho tiempo ejecutando actividades delictivas con Wesly Carmona, alias «El Dotolcito», incluida por la que están en juicio ahora.

Wesly Carmona, alias «El Dotolcito» y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito) son procesados por la muerte del joven de 19 años el pasado 19 de abril del 2023 en el parqueo de Kiss Bar durante un asalto al salir de la discoteca, ubicada en la José Amado Soler, del Distrito Nacional.

«Chiquito» hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiterara su inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que es no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo apenas cumplí 19 años y mírenlos a ellos dos. En la cabeza de quién cabe que yo soy jefe de banda. No puedo ser tan idiota de involucrarme en un robo en un lugar donde estaba trabajando (Kiss Bar), cuando mi papá (Vincent Carmona Arias, conocido como Dotol Nastra), me da todo y yo me gano más en una noche», dijo El Dotolcito.

Al salir de la sala, Chiquito dijo a la prensa, «todo el mundo está consciente de lo que está pasando detrás de cámaras, yo estoy claro de lo que hicimos Luis Brito Troncoso y yo, que fue un robo, no nos pueden acusar de una muerte».

Además, señaló que si hubiese tenido conocimiento de ese homicidio, no se hubiese entregado y se queda prófugo. El imputado también subrayó que el «Dotol Nastra» le ofreció un millón de pesos para que se declarara culpable y desvinculara del hecho a su hijo (El Dotolcito).

«El último robo que realizamos juntos fue a su mejor amigo, Jiménez, que se le quitó un millón de pesos. Él no puede venir de que él es el más santo, porque él estaba consciente de todo y no es el primer robo que realizamos juntos», indicó de Jesús Pérez Mejía.

Durante el interrogatorio y contrainterrogatorio en la audiencia, Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito) corroboraron la teoría fáctica del Ministerio Público que señala como autor del hecho a Wesly Carmona y que afirma que éste fue quien introdujo el arma de fuego a la discoteca, porque era una persona conocida y la seguridad no lo requisaba.

También dijeron que el taxista Danil Ramírez Santana está implicado en este robo que culminó con la muerte de Joshua Fernández y otros más que habían realizado anteriormente.

Pérez Mejía y Brito Troncoso expresaron que donde ocurrió el hecho, en las afuera de la discoteca, había cámaras de seguridad y aseguraron que el Ministerio Público está ocultando esta evidencia, ya que inculparía a los que trabajaban como seguridad del centro nocturno.

«Ahí se tiraron más de cinco tiros, lanzamos uno para arriba, nunca le tiramos a nadie directamente. Eso fue la seguridad de Kiss Bar», dijo Luis Brito Troncoso (Luisito).

El Ministerio Público solicitó este lunes al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Wesly Carmona, alias «El Dotolcito», sea condenado a 30 años de prisión y Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) a 40 por su alegada participación en el homicidio de Joshua Fernández el pasado 19 de abril del 2023 en la discoteca Kiss Bar.

Magalys Sánchez, representante del de Ministerio Público (MP), aseguró que, aunque la defensa de los imputados alegue que Wesly Carmona, alias » El Dotolcito», no tuvo participación en el acto, su influencia fue «transcendental» en el desarrollo del atraco que terminó trágicamente con la vida de Joshua Fernández, por lo que piden una condena justa.

«Sin la influencia de Wesly no se hubiese llevado a cabo nada y hoy Joshua estuviera vivo. A él le permitían entrar a la discoteca sin revisarlo, según explicó uno de los imputados al ser interrogado, incluso no era requisado aún si portaba armas de fuego», destacó Sánchez.

Dijo, además, que él fue quien llamó al taxista y organizó todo. » Él fue la cabecilla de esta trama», subrayó la representante del MP.

Agregó que «si Wesly Carmona no hubiese llamado a Luisito, mientras éste estaba durmiendo con su esposa y éste a Alison, cuando la discoteca estaba cerrando, Joshua estuviese vivo».

A Chiquito y a Luisito se le imputa violación de los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16, de ponerte y tenencia de armas.

A El Doctorcito se le imputa haber violado los artículos 265,266,295,304,379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

La defensa de Joshua Fernández se adhirió a la condena solicitada por el Ministerio Público.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos