Cirugías, pelucas y falsas identidades: así se escondió Figueroa Agosto

Las caras del crimen: El convicto narcotraficante José Figueroa Agosto se transformó físicamente, burló la justicia, fue recapturado y ahora la ciudadanía desconoce su paradero.

José David Figueroa Agosto, conocido en Puerto Rico como Junior Cápsula, y quien dirigía en República Dominicana una red criminal, que incluía lavado de activos, se declaró ayer culpable de narcotráfico.

Tras ser llevado bajo estricta medida de seguridad, Figueroa Agosto admitió su culpabilidad, por ante el juez federal Juan M. Pérez Jiménez, quien presidió la vista de admisión de culpa, según reportó ayer el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico, firmado por la periodista Limarys Suárez.

A Junior Cápsula, las autoridades federales le atribuyen haber erigido un imperio y haber hecho de República Dominicana su centro de distribución de múltiples kilos de cocaína.Figueroa Agosto, quien se encontraba preso en una cárcel federal en Nueva York, fue llevado a Puerto Rico y escoltado por alguaciles federales fuertemente armados.

Los cargos contra “Junior Cápsula”, como se le conoce a Figueroa en su país natal, o Cristian Almonte Peguero, Felipe Rodríguez de la Rosa y Ramón Sánchez, nombres falsos que usó en República Dominicana, fueron presentados el 15 de noviembre de 2010 por un gran jurado federal que incluyó a otros 16 cómplices del acusado.

Para el jurista Carlos Balcácer, la declaratoria de culpabilidad de Figueroa Agosto, en Puerto Rico, puede traer consecuencia muy sombría, para ciertas personas de la República Dominicana. Dijo que es innegable que al declararse culpable de la red que operaba en el triángulo Colombia, República Dominicana y Puerto Rico, tendría que obedecer a un acuerdo a que él llegó con la Fiscalía de San Juan de Puerto Rico.

El narcotraficante José David Figueroa Agosto fue dejado en libertad el viernes 28 de marzo del 2020, tras cumplir una condena de 10 años en los Estados Unidos.

 

Ver video:

 

 

«Junior Cápsula», como se le llama en el bajo mundo, estaba acusado de traficar miles de kilos de cocaína entre Puerto Rico, Nueva York, Venezuela y la República Dominicana.

El portal web del Buró Federal de Prisiones (BOP, en inglés) establece que José Figueroa-Agosto, de raza blanca, 55 años y número de registro 35318-069, fue liberado este viernes 27 de marzo.

En 2012, se declaró culpable de liderar una organización de narcotráfico tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público y cooperar con las autoridades federales.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos