Santo Domingo.– Entre cúmulos de desechos, moradores del municipio de Haina hacen un llamado a las autoridades para que intervengan en la recolección de basura, ya que, según denuncian, los camiones recolectores tardan hasta cinco días en pasar por las distintas zonas.
La situación es evidente en las calles de la comunidad, donde los vertederos improvisados proliferan a la vista de todos, generando focos de contaminación y aumentando el riesgo de enfermedades.
Leer más: Ciudadanos en SDN exigen a Betty Gerónimo agilizar la recogida de basura
“Esta basura dura tres y cuatro días sin recogerse, los camiones pasan vacíos y dejan la basura; eso puede provocar muchas enfermedades, a veces hay gusanos, hasta perros muertos tiran”, expresó Ana, residente de Haina.
Los afectados señalaron que el alcalde Olvado Rodríguez se ha mostrado indiferente ante el problema, el cual, aseguran, empeora cada día sin que se vislumbre una solución efectiva.
Mientras tanto, la acumulación de basura continúa afectando la salud y el bienestar de los habitantes, quienes exigen respuestas concretas y acciones inmediatas para enfrentar la crisis sanitaria que viven.