Santo Domingo.- Ciudadanos en Santo Domingo Norte afirman que el municipio está lleno de basuras y vertederos improvisados, por lo que piden a la alcaldesa Betty Gerónimo actuar de manera inmediata ante esta problemática.
«La basura aquí es un reguero por todos lados. Cuando estaba Carlos Guzmán, la basura estaba bien; aquí la basura paraba todo esto recogido, ahora para un basurero. Yo le pido a las autoridades que recojan esas basuras, que la gente las tira en las calles y como quiera eso es un basurero grandísimo”, afirmó Ángel Olivares.
Los residentes afirman que en todas partes del sector de Villa Mella hay vertederos con gran cúmulo de basura, resaltando el trabajo de la iluminación del sector, pero que ahora el defecto son los residuos.
También puedes leer: Betty Gerónimo se defiende: «No comí sancocho ni domplines»
“Donde quiera hay vertederos aquí en Villa Mella, donde quiera, es un problema eso. No sé qué pasa aquí con eso porque hay un problema grandísimo, pero no sé. Están bien todas las luces, está bien bonito; ahora el defecto es la basura”.
Sin embargo, otros defienden a la edil asegurando que se trata de una campaña en contra de Betty Gerónimo: “Aquí se recoge la basura; lo que pasa es que hay un grupo de enemigos que están dentro de la institución, que son los que le hacen la vida imposible a la misma alcaldesa, y ella tiene la culpa porque metieron gente que son enemigos de ellos y enemigos de nosotros y le quieren hacer la vida imposible.
Manifestaron que el trabajo de recogida de la basura se realiza solo en las principales calles, pero en los demás sectores han sido olvidados: “Bueno, en las zonas principales, por ejemplo, en la Hermana Mirabal, ahí los camiones se mantienen, en la misma Balaguer, en la entrada, ahí sí se mantiene, pero ya cuando es de los demás sectores, no pasan”.
Se recuerda que Betty Gerónimo dijo que el problema se trataba de un contrato deficiente con dos empresas extranjeras, el cual no cumplía con la recogida de los desechos sólidos, y aseguró que a la mayor brevedad ofrecería una solución al impasse surgido con las empresas a cargo de la recogida de basura en esa demarcación.
Deja un comentario