Haití.- El ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, lamentó este sábado que se haya paralizado la construcción de un canal de riego que desviará las aguas del río Masacre, en la zona norte de la frontera domínico-haitiana, para irrigar la tierra de la provincia Juana Méndez.
En un tuit que compartió en horas de la tarde, deploró la situación, asegurando que es una prueba tangible de que se busca borrar el legado del asesinado presidente haitiano, Jovenel Moïse.
“Es lamentable señalar que se han abandonado las obras para la construcción de una bocatoma de riego en el río Masacre. Esta deplorable situación es una prueba tangible de que el proyecto liderado por los oligarcas para borrar el legado del Pdt Jovenel sigue su curso”, escribió el dirigente político.
Il est regrettable de constater que les travaux de construction d’une prise d’irrigation sur la rivière massacre sont abandonnés. Cette situation déplorable est la preuve tangible que le projet mené par les oligarques pour effacer l’héritage du Pdt Jovenel poursuit son cours. pic.twitter.com/K1uX2XEkGg
— Claude Joseph (@claudejoseph03) March 12, 2022