Actualidad

Comerciantes se adelanta a la apertura dispuesta por el gobierno

Un sin numero de comercios del Gran Santo Domingo se adelantaron a la reaper­tura escalonada que ini­cia mañana, y abrieron las puertas de sus negocios a los clientes.

Desde talleres de mecánica, salones de belleza, barbe­rías, talleres de ebaniste­ría, ferreterías, tiendas de pacas y de variedades, así como fábricas de blocks de cemento, venta de pollos al carbón y de comida, en­tre otros a los cuales no se les está permitido operar por el distanciamiento so­cial vigente para evitar más contagios de personas por coronavirus, prestaron ser­vicio ayer.

Así se pudo constatar en las avenida Duarte y San Martín, así como en las ca­lles Pedro Livio Cedeño y Marcos Ruiz.

También en vías co­merciales de barrios de Manoguayabo, en Las Caobas, Villas Agrícolas, Bayona y otros, donde esos comercios operaron con normalidad, algunos con sus puertas entre­abiertas.

El presidente Danilo Me­dina informó el pasado do­mingo que la reapertura de esos comercios inicia ma­ñana miércoles y que de acuerdo al cumplimiento y el éxito del mismo, toman­do en cuenta la aplicación de un protocolo de distan­ciamiento entre empleados y clientes, se iniciará la se­gunda fase el día tres de ju­nio próximo.

Sin embargo, negocios de la capital no esperaron a mañana y desde ayer co­menzaron a ofertar ser­ vicios y mercancías a sus clientes.

El nuevo coronavirus Co­vid-19 ha mantenido prác­tidcamente paralizada la economía dominicana des­de el pasado mes de marzo.

Cientos de capitaleños aprovecharon que el toque de queda comienza ahora a las 7:00 de la noche y reto­maron sus caminatas en el parque Mirador Sur del Dis­trito Nacional.

La tarde de ayer la aveni­da Freddy Beras Goico, an­tigua avenida de la Salud, concentró a numerosas per­sonas que fueron a caminar, correr, montar bicicletas y patines, actividades que ha­bían tenido que abandonar porque el toque de queda iniciaba a las 5:00 de la tar­de.

Aunque había una gran cantidad de personas, entre ellas niños y envejecientes con sus mascotas, el tránsi­to permaneció abierto por la citada vía.

Tomar cualquier vía a las 5:00 de la en el Gran San­to Domingo resulta tedio­so, porque al tratarse de una hora pico, los embote­llamientos parecen intermi­nables.

Sin embargo, ayer las prin­cipales avenidas lucieron despejadas, pero se espera­ba que estuvieron llenas de vehículos, porque el toque de queda aumentó dos ho­ras.

Mientras que los policías y militares fueron aposta­dos en los retenes desde las 5:00 de la tarde para evitar la violación de las restric­ciones.El periodo de toque de queda fue extendi­do hasta el 1 de junio, aunque modificado su horario: de lunes a sá­bado de 7:00 de la no­che a 5:00 de la maña­na, y domingos de 5:00 de la tarde a la 5:00 de la mañana.

Punto
El presidente Danilo Medina dispuso el pa­sado domingo que per­manezcan cerradas las fronteras marítimas, terrestres y aéreas, así como los centros edu­cativos de todos los ni­veles. Por: Adriana Peguero / LD

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos