Muchas veces nos pasa que llegamos a casa con poco tiempo para preparar la comida o la cena, o tal vez cansados y sin muchas ganas de cocinar.
En esos momentos necesitamos recetas fáciles y rápidas que nos saquen del apuro, pero que sean también nutritivas y atractivas para todos. Hoy os traemos 6 comidas fáciles para toda la familia que podéis hacer sin mucho esfuerzo y en poco tiempo que seguro les encantarán a todos en casa.
Bocadillos saludables, platos sencillos para meter al horno y no preocuparse, todas ideas que os resultarán sencillas ¡y muy apetitosas! ¿Os gustaría ver estas recetas fáciles?
En la imagen principal vemos un bocadillo realmente delicioso y sencillo, una receta de Full Fork Ahead. Cogemos una rebanada de pan y la refregamos con un diente de ajo cortado a la mitad para darle sabor. Ponemos encima unas lonchas de queso Mozzarella, dos rodajas de tomate, sal y pimienta, unas hojas de albahaca, otro poco de queso para que los panes se peguen y cubrimos con la segunda rebanada de pan. Pincelamos con un poco de aceite, si nos apetece espolvoreamos con alguna hierba aromática, y ponemos el bocadillo en la sandwichera unos minutos, hasta que se dore y el queso se derrita. También podemos usar la plancha bien caliente, dando vuelta el bocadillo para que se dore de los dos lados.
Las patatas machacadas son una verdadera delicia, son muy fáciles de hacer y se pueden condimentar de diferentes modos para variar la receta cada vez. Debemos usar patatas pequeñas muy bien lavadas, ya que se comen con la cáscara. Las hervirmos enteras, hasta que estén cocidas pero firmes. Las colamos, las distribuimos en una fuente para horno y con la mano o el mango de un cuchillo las machacamos un poco. Rociamos con aceite o ponemos un trocito pequeño de mantequilla en cada patata, condimentamos con sal, pimienta, ajo en polvo y hierbas secas (también podemos usar pimentón, romero, sal de ajo, etc.) y llevamos al horno hasta que las patatas se doren un poco.
En Pequerecetas nos enseñan a hacer esta sencilla receta:unos huevos al plato que también admiten muchas variantes, ¡todas ellas deliciosas!
Estos tomates gratinados tienen una pinta increíble, ya os los habíamos enseñado cuando os mostramos 6 recetas con tomates. Son realmente sencillos de preparar y me parecen perfectos para acompañar un filete a la plancha o cualquier otra carne.
Hace un tiempo os mostramos 5 cenas para niños rápidas y riquísimas entre las que estaban estos tacos sencillos y saludables. Si os gusta la comida mexicana es sólo cuestión de calentar el pan de pita y poner dentro cualquier carne salteada en la sartén y un poco de ensalada, acompañadas por una rica salsa de yogur.
Este bocadillo de tortilla, pechuga de pavo y aguacate que nos enseñan a hacer en Pequerecetas tiene que estar de muerte. Por supuesto se hace en un momento ¡y toda la familia agradecida!
Deja un comentario