En las últimas horas, se están llevando a cabo las honras del médico pediatra Enrique Antonio Espinal Castillo de parte de sus compañeros de trabajo.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo del fallecido se han reunido en la Maternidad del hospital José Francisco Peña Gómez, en Mao, provincia Valverde, para rendirle un último homenaje.
En medio del dolor, se ha celebrado una oración y se han entonado cánticos en honor al doctor Espinal. Una enfermera del hospital, expresó el lamento colectivo por la pérdida:
“Estamos todos sus compañeros, dolidos por su muerte. Hoy, como parte de la maternidad José Francisco Peña Gómez, nos unimos al dolor que nos embarga por esta pérdida”.
El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, había informado anteriormente que Víctor Manuel Saldaña Hernández, cabo del Ejército Nacional, será procesado inicialmente por el uso ilegal de un arma de fuego y posteriormente por la muerte del médico de 48 años, quien trabajaba en el área de pediatría en el hospital citado.
La investigación ha revelado que el crimen presuntamente ocurrió en la residencia del militar, ubicada en el distrito municipal de Hato del Yaque.
Además, se ha indicado que un amigo y vecino del cabo, también detenido, ayudó a trasladar el cuerpo en un vehículo hasta el distrito municipal de Palenque, en San Cristóbal.
La comunidad y el personal del hospital permanecen consternados por la trágica pérdida del doctor Espinal.
Video del caso:
Deja un comentario