Actualidad

Niña con leucemia pide de último deseo casarse con su amor de la infancia

Emma Edwards, una niña de 10 años, murió tras perder la batalla contra la leucemia, sin embargo, cumplió su último deseo de «casarse» con su amor de la infancia.

A la menor le detectaron leucemia linfoblástica en abril del 2022 y pese al diagnóstico, sus padres tenían la esperanza de que pudiera vencer la enfermedad.

El Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos explica que la leucemia linfoblástica aguda infantil es un tipo de cáncer que ocasiona que la médula ósea produzca linfocitos inmaduros (tipo de glóbulo blanco) en exceso.

En junio los padres la menor se enteraron que el cáncer era incurable y que a su hija solo le quedaban pocos días de vida. Emma falleció el 11 de julio.

La madre de Emma, Alina, dijo que el último deseo de su hija era “casarse” con su «novio», un niño de también 10 años conocido como DJ, con quien intentó «contraer matrimonio» en la escuela cuando tenían 8 años.

De acuerdo con DailyMail, la familia de la menor y sus amigos decidieron unirse para hacer realidad el sueño de Emma y celebraron una ceremonia el pasado 29 de junio con 100 invitados.

El padre de la niña, Aaron, acompañó a su hija por el pasillo del jardín de su abuela.

Alina dijo que a diferencia de muchos niños que desean ir a Disneylandia, Emma tenía el sueño de casarse, ser esposa y tener tres hijos.

La madre contó que su hija parecía ser una niña muy sana hasta que la llevaron al hospital debido a una caída. Fue entonces que los médicos descubrieron el cáncer en los huesos de sus piernas.

El Instituo Nacional del Cáncer de EU agrega que este tipo de leucemia por lo general manifiesta síntomas como fiebre y hematomas y para su diagnóstico es necesario que se realicen pruebas de sangre y de la médula ósea.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos