Santo Domingo.- El prospecto dominicano David Justin Almonte Antigua fichó un contrato de un millón de dólares con el equipo Soft Bank Hawks de las grandes ligas de Japón.
Almonte Antigua, un infielder de solo 16 años, batea con poder, y tiene una velocidad en su brazo envidiable, además de sus dotes con su guante, comparado con Junior Caminero.
La firma se convierte en una nueva oportunidad para un jugador dominicano que ya no solo abre espacio en el béisbol estadounidense, sino que sube al legado mundial del deporte rey dominicano.
El tercera base, fue entrenado por Fernando García Diloné, quien también rechazó otras ofertas de equipos profesionales en MLB.
Ya otros jugadores dominicanos han fichado con este equipo, y el desarrollo es notado en todos los niveles que juegan en las ligas menores. En el caso de David Justin, tendrá el camino más avanzado, ya que se convierte en el segundo prospecto que ficha por un bono de un millón con este equipo, luego de la firma de José Leonardo Ozuna.
En el caso del scouteo y mercadeo, también se destaca la participación del agente internacional JD Ozuna, quien anteriormente ha mostrado talentos de gran nivel tanto para Japón, como para el béisbol americano.
“Me siento muy contento y emocionado por la puerta que hemos podido abrir a jóvenes con mucho talento, y también algunos jugadores que a veces ya pasó su tiempo de firma para USA,”, señaló JD Ozuna.
En el caso de JD, es el pionero en estas firmas de prospectos para Japón, con edades entre 15-16 años, y otros jugadores que sobrepasan las edades de los 22 y 23 años, que ya les ha pasado su fecha para el béisbol estadounidense.
Los Soft Bank Hawks de Fukuoka, es uno de los equipos más ganadores en los últimos años en el béisbol Japonés, y han rubricado contratos a peloteros latinoamericanos, especialmente dominicanos.
Ver video:
Deja un comentario