Un tribunal colegiado de Puerto Plata, condenó a 15 años de prisión, y al pago de un millón de pesos de indemnización, a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una sobrina menor de edad.
La medida impuesta a John Infante es por cometer el delito de incesto contra su pariente, desde los seis años de edad.
En la acusación de los fiscales se estableció que el 25 de enero de 2022 la madre la niña se presentó ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales para interponer la denuncia de que su hija estaba siendo víctima de abuso por un tío.
La niña, que actualmente es una adolescente de 13 años de edad, al momento en que ocurrieron los hechos tenía seis años.
La calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público contra el acusado, está en las disposiciones de los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 literales B y C del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Los cuales tipifican y sancionan el incesto, abuso psicológico y sexual en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes en República dominicana.
La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe.
Deja un comentario