Puerto Plata.- Los jueces del tribunal colegiado de Puerto Plata reparten 90 años de prisión para tres jóvenes encontrados culpables de torturas y actos de barbaries en contra del joven Wilma Batista en un hecho ocurrido el 9 de junio del 2018.
Se trata de Juan Carlos Ortega, Maria Elvira Garcia y Juan Miguel Santiago ,los cuales golpearon y torturaron al joven Wilmy Batista sin piedad alguna, entre las torturas cometidas estuvieron quemarlo con una plancha, golpearlo y hasta introducirle un palo por la parte trasera, entre otras cosas.
La fiscalia fue representada en dicho juicio por los magistrados Heriberto La Luz y José Vargas, quienes pidieron 30 años para cada quien en base a las pruebas aportadas .
Los jueces Jakayra Veras, Benecia Rojas y José Juan Jiménez acogieron las peticiones del ministerio público, durante el juicio efectuado este Martes.
Wellington de Jesús: Fiscalía de Puerto Plata apelará imposición de medida de coerción contra tres personas implicadas en caso de tortura.
El Fiscal Titular de Puerto Plata Osvaldo Bonilla, anunció que recurrirá ante la Corte de Apelación de esta ciudad la decisión del juez Julio Cesar Araujo, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente quien impuso una garantía económica en contra de Mary Elvira Núñez García, Juan Carlos Ortega y Yaminiel Santiago Román Díaz quienes torturaron al joven Wilmi Amauris Batista Díaz.
En tal sentido Osvaldo Bonilla apuntó “la decisión del juez violenta los principios elementales del Código Procesal Penal al imponer cinco millones de pesos y presentación periódica en contra de estos tres implicados en un caso de tanta gravedad”.
“Entendemos que la decisión tomada no es consistente con las fortaleza de las pruebas, la gravedad del hecho, el peligro de fuga en caso de condena y la conmoción social que ha causado el hecho”, manifestó el Fiscal Titular.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva en contra de los acusados en virtud de violación a los artículos 303, 303-4 numeral 3 y 9, 304, 309, 330, 331, 265 y 266 del Código Penal Dominicana, los cuales tipifican y sancionan, golpes y heridas, actos de torturas y barbarie y asociación de malhechores.
Por igual exhortó a las víctimas a seguir impulsando su proceso para que los imputados respondan por los hechos pero sobre todo garantizó que el Ministerio Público estará siempre de su lado.