El jurado que ve el caso por violación y difamación de la escritora E. Jean Carroll por parte del expresidente Donald Trump ha alcanzado un veredicto en tiempo récord, que será comunicado en breve.
Retirado para deliberar poco antes del mediodía, y descontada la hora de pausa por el almuerzo, el jurado ha necesitado menos de tres horas para alcanzar un acuerdo unánime.
El juez había pasado esta mañana una hora y media explicando de forma prolija lo que significaban las distintas acusaciones y los conceptos asociados -consentimiento.
Agresión sexual, tocamientos forzosos- que se dilucidaban en el caso de la violación, o la existencia de una voluntad de hacer daño en el caso de la difamación.
Trump no ha comparecido en todo este tiempo, mientras que la escritora lo ha hecho en todas las sesiones durante las dos semanas que ha durado el juicio. El expresidente tendrá que pagar a la denunciante una compensación de cerca de 5 millones de dólares
La campaña del expresidente Donald Trump (2017-2021), principal aspirante republicano a la Casa Blanca en las elecciones de 2024, dijo este martes que planea recurrir el veredicto que lo considera responsable de abuso sexual y difamación contra la escritora E. Jean Carroll.
En un mensaje publicado por The New York Times, la campaña del expresidente duda de la imparcialidad del sistema judicial en “jurisdicciones totalmente controladas por el Partido Demócrata” en EE.UU., que considera “comprometido por la política extremista de izquierdas».
El equipo aprovecha también para retomar los argumentos de interferencia electoral que supusieron una debacle para Trump– “Hemos permitido que denuncias falsas y totalmente inventadas de personas perturbadas interfieran con nuestras elecciones, causando un gran daño». “Este caso será recurrido y finalmente ganaremos”, agrega.