El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó Elizabeth Silverio a siete años de prisión, a cumplirlo en Najayo Mujeres y al pago de 2 millones por cada querellante, uno 18 millones de pesos.
Silverio está acusada del ejercicio ilegal de la profesión de la medicina y profesiones afines; y «por haber ocasionado daños a menores de edad, según el Ministerio Público.
Por el caso, el Ministerio Público pide una condena de 10 años de prisión, al pago de 50 salarios mínimos, al pago de las costas penales en este proceso y que se ordene la destrucción de todos los títulos falsos, del sello, y de la instrumentaría utilizada para cometer los delitos.
Además, la violacion de los artículos 92, 93, 156 numeral 7 de la Ley 42-01 “que es la Ley General de Salud donde se configura este ejercicio ilegal de la profesión de la medicina y profesiones afines”.
Al igual que el artículo 12 de la ley 163-03, “que instaura el código para el sistema de protección de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, por haber ocasionado daños a menores edad».
Se estableció que provocó daño moral contra las personas atendidas en el centro, y que usaba una falsa calidad de médico.
Entre las víctimas están: Yeimy Durán Rodríguez, Basilia Ortiz Núñez, Reginaldo Alcántara Betances, Samanta Moquete Duval, Jesús Manuel De Óleo Guerrero, Milicet Chantal Abreu Beato, Germaine Russell Martínez, José Ignacio Encarnación Batista, Gloriflor Luna Rodríguez, Yokasta Lisbette Cuesta Javier, Flor Altagracia Alcántara Hidalgo, Yuderka Yvelisse de la Rosa Guerrero, Brenda Estefanía Mejía Marte y Pamela Milagros Sánchez.
Ver video:
Deja un comentario