El presidente electo Luis Abinader confirmó ayer que en su Gobierno no existirá el Despacho de la Primera Dama, pero dijo que los programas que función a en ese despacho continuarán, y podrían estar dirigidos por los organismos correspondientes.
Entrevistado luego de su reunión con el presidente Danilo Medina, Abinader dijo que lo que no puede existir es del Despacho de la Primera Dama, porque esa es la posición que ha mantenido su esposa, Raquel Arbaje, que no fue electa a un cargo.
Abinader indicó que más adelante ofrecerán nuevas informaciones sobre el tema.
La esposa del presidente electo había dicho que no tendría despacho, sino una oficina modesta para canalizar los servicios, pero que continuarán los planes que desde allí son ejecutados, solo que ahora las asignaciones le serán hechas a los ministerios correspondientes.
Entre esos programas que citó Arbaje figuran el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y el Consejo Nacional para la Discapacidad.
A pesar de que Renée Klang de Guzmán, viuda del expresidente Antonio Guzmán, fue la primera mujer en ocupar oficialmente el cargo de Primera Dama, fue el 10 de septiembre del año 2000 que se creó, mediante el decreto número 741-00, el Despacho de la Primera Dama.