El consulado dominicano en Boston, reconoció este lunes al dominicano Adolfo Molina Burgos, quien se hizo viral durante el fin de semana tras socorrer a una mujer que se desmayó mientras iba conduciendo por la carretera.
El joven de 25 años también recibirá un reconocimiento de parte de la alcaldía de Lawrence, Massachusetts. Vemos que todo el mundo está reduciendo la velocidad y nosotros nos vamos por la línea lenta en que la mujer venía.
La mujer venía en la lenta y se fue cruzando para la rápida, como ella iba inconsciente. Cuando llegamos a la misma línea que ella, yo la vi como si estuviera desmayada. Yo no vi ninguno de esos carros, parece que fue Dios que puso eso en mi camino, como esa es tu misión y tú tienes que cumplirla” dijo Burgos.
El reconocimiento fue entregado por el cónsul en Boston, Enrique García y al director del Index en Boston, Oscar Guerrero.
«El héroe sin capa, gracias Adolfo de Js. Molina por poner en alto la sensibilidad de nuestro pueblo en EEUU , gracias señor Cónsul en Boston, Enrique García y al director del Index en Boston , amigo Oscar Guerrero por la merecida distinción. Aquí a la orden», escribió la primera dama Raquel Arbaje en un tuit.
El hecho ocurrió el pasado domingo mientras el joven dominicano iba conduciendo por la carretera Interestatal 93 que estaba rodeada de nieve, según se puede visualizar en el vídeo que se hizo viral.
“Este joven representa la cara de lo que somos los dominicanos en el exterior, personas trabajadoras y solidarias, de valores admirables, gracias Adolfo por poner nuestra bandera en alto y enseñarnos a todos una gran lección”, manifestó la dependencia.
El héroe sin capa, gracias Adolfo de Js. Molina por poner en alto la sensibilidad de nuestro pueblo en EEUU , gracias señor Cónsul en Boston, Enrique García y al director del Index en Boston , amigo Oscar Guerrero por la merecida distinción. Aquí a la orden pic.twitter.com/bLYdil3Gb9
— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) January 30, 2023
Según contó, el hecho se produjo mientras transitaba por la autopista interestatal ruta 93 en Boston y se percató de que la mujer que iba en el vehículo de al lado había perdido el conocimiento.
“Yo no lo pensé dos veces y de una vez le dije al amigo mío ¡párate!, abrí mi puerta y salí corriendo para allá, al punto de que una guagua negra casi me choca”, dijo Molina Burgos.
El hombre de 35 años de edad vive con su familia en la localidad estadounidense de Lawrence y actualmente se gana la vida como taxista.