Santo Domingo.- Un tiroteo en un restaurante de comida rápida en Chile ha dejado al menos tres dominicanos muertos del municipio de Haina.
Sus familiares ruegan a las autoridades que les ayuden a devolver los cuerpos a su familia mientras luchan contra un dolor insoportable.
Tres dominicanos, entre ellos Franyelis Heredia, de dieciocho años, murieron en el tiroteo.
Su madre, Paula María Martínez, solloza al darse cuenta de que su hijo primogénito falleció en cumplimiento de su deseo de mejorar su situación económica.
Heredia llevaba tres meses viviendo en Chile y su familia dijo que trabajaba como repartidor en el restaurante donde falleció.
La familia de la víctima criolla Héctor Junior Batista, de 26 años, cree que las bandas de ladrones son las culpables del tiroteo.
Junto con su hermano menor, Batista vivía en El Carril de Haina desde hacía unos 11 meses. Ambos fallecidos eran oriundos de esa nación.
Los familiares de las víctimas solicitan ayuda de las autoridades para trasladar los cuerpos de sus seres queridos al país.
Otro dominicano que perdió la vida fue Narciso Abreu, de 33 años. Su familia afirmó que había trabajado como repartidor en Chile durante los siete años anteriores. Realizar videos para plataformas de redes sociales era otra de las pasiones del joven.
Ver video: