La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, publicó la tarde de este jueves una columna en el Wall Street Journal, que inicia con “escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro”.
Machado relató la situación que está viviendo Venezuela, dejando claro que Nicolás Maduro, no ganó las elecciones como anunció el chavismo, resaltando en un contexto global, como sucedieron los hechos del pasado 28 de julio en Venezuela.
“Maduro no ganó las elecciones presidenciales venezolanas el domingo. Perdió de manera aplastante ante Edmundo González, 67% a 30%. Sé que esto es cierto porque puedo probarlo. Tengo recibos obtenidos directamente de más del 80% de los colegios electorales del país“.
Contó como el régimen hizo todo lo que estuvo a su alcance para sabotear y descarrillar la campaña de la oposición, explicó que el las primarias abiertas ganó con el 92% de apoyo y que esa fue la razón por la que le prohibieron postularse para presidente.
Fue allí cuando Machado, de manera asusta, presentó a Corina Yoris como su reemplazo, quién también fue descalificada por el chavismo.
“Finalmente, el Sr. González aceptó valientemente este trabajo. Mientras tanto, decenas de mis colegas fueron encarcelados y seis de mis principales colaboradores, incluido mi jefe de campaña, buscaron asilo en la Embajada de Argentina”.
Día de las elecciones: “Desde las primeras horas del domingo comprendimos lo que traería la fuerza unificadora de esta acción cívica masiva. Vimos cómo la participación aumentaba como un cohete. Minutos después de que empezaran a llegar las devoluciones, confirmamos que nuestra victoria fue contundente. Y sabíamos que quienes están en el poder, aterrorizados por las consecuencias personales de décadas de mal gobierno, harían todo lo posible para mantenerse en el poder”, redactó Corina Machado.
“Anunciaron un resultado fraudulento a las 23:00 horas. del domingo, indicando que Maduro había ganado con el 51% de los votos y “el 80% de los votos contados”.
María Corina Machado, dijo que apresuradamente, Maduro actuó para neutralizar a sus testigos, testigos voluntarios en los colegios electorales y que se ordenó imposibilitarles el trabajo, de expulsarlos de los centros de votación y de negarles pruebas físicas de los resultados.
Denunció que las fuerzas de seguridad del Estado han matado al menos a 20 venezolanos, encarcelado a más de 1.000 y forzado 11 desapariciones. La mayor parte de su equipo se encuentra actualmente escondido y quienes están en la Embajada Argentina temen una redada inminente. Podría ser capturado mientras escribo estas palabras.
Concluyó su columna con una petición a la comunidad internacional, “Hemos eliminado al Sr. Maduro. Ahora corresponde a la comunidad internacional decidir si tolera o no un gobierno demostrablemente ilegítimo. La represión debe cesar de inmediato, para que pueda alcanzarse un acuerdo urgente que facilite la transición a la democracia. Hago un llamado a quienes rechazan el autoritarismo y apoyan la democracia a unirse al pueblo venezolano en nuestra noble causa. No descansaremos hasta que seamos libres”.