Santo Domingo.- De acuerdo con las declaraciones del coronel Cesar Mariñez, su arresto se debió a la manipulación de la opinión pública y dijo que rompió el silencio porque nadie hablará por él y quienes quieren hacerlo aplastan su opinión.
Mediante un comunicado expresó que no dio la orden de matar a nadie. Dijo que “Estoy preso por aclamación popular, por manipulación a opinión pública para que me incriminen, sin yo haber participado en esos hechos ni dado órdenes de matar”.
Expresó que de él pueden hablar lo que quieran, pero pidió respeto para la Policía asegurando que es la única que tenemos.
Afirmó “Están matando la policía, la institución, pueden decir de mi lo que quieran, pero respeten la policía que es la única que tenemos, refórmenla pero no la destruyan o el país lo va a lamentar”.
Declaración del Coronel Mariñez
Esta es mi versión, esta es mi verdad
He decidido romper el silencio, porque nadie hablará por mí y quienes quieren hacerlo no los dejan o aplastan su opinión.
Este soy yo, profesional, casado, tengo dos hijos adultos y un menor, todos en matrimonio, mi esposa es Médico Internista, trabaja y continúa haciendo otra especialidad, mi hija mayor también es Doctora en Odontología y el varón también trabajo en una prestigiosa institución del país, vivimos en casa propia
Soy quien ha levantado y sostiene esa familia orgánica. Coronel de la Policía Nacional con 8 años en el rango y 35 años en la institución a la que he prestado servicio en casi todo el país.
Preso por Aclamación. Estoy preso por aclamación popular, por manipulación a opinión pública para que me incriminen, sin yo haber participado en esos hechos ni dado órdenes de matar.
La Policía, en paralelo a este proceso penal me están haciendo un juico disciplinario y un juicio en las redes sociales donde cualquier youtuber hablando solo consigo mismo, desprecia los hechos para construirlos a su imaginación para subir rating, impunemente.
Están matando a la Policía, la institución, pueden decir de mi lo que quieran, pero respeten la policía que es la única que tenemos, refórmenla pero no la destruyan o el país lo va a lamentar.
Cnel Licenciado Cesar Mariñez.