RD.- Al llegar al salón de audiencias de la Oficina de Atención Permanente de Baní, Alexis Villalona aseguró que no se entregó pensando que tenía COVID.
“Tenía miedo y estaba enfermo. Pensé que tenía COVID”, dijo Villalona mientras era conducido a la audiencia.
El acusado de agresión física contra Santa Arias, reiteró sentirse arrepentido de lo sucedido pidiendo perdón a la víctima y al país.
“Le pido perdón públicamente a la señora Santa Arias y al país”, afirmó Alexis Villalona.
Se recuerda que el pasado 31 de diciembre Villalona, según se observa en varios videos, agredió a Santa Arias tras un leve accidente de tránsito.
Por el hecho, se generó una gran indignación y en las redes sociales se apodó a Villalona como “El Abusador de Baní”.
Como medida de coerción, el Ministerio Público está solicitando un año de prisión preventiva.
El órgano advirtió que el caso de Alexis Villalona sigue abierto en el entendido de que habría otras personas involucradas por el ocultamiento del infractor.
“En el proceso se pudo identificar a varias personas que estaban dándole ayuda para ocultarlo»”, dijo el fiscal de Baní, Ángel Darío Tejada.
Entre os que también se les podría presentar cargos, figuran familiares, por presunta complicidad y ocultamiento del entonces prófugo Alexis Villalona.
Luego de dos semanas de búsqueda, agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público, capturaron el pasado viernes a Villalona en El Fundo, Baní.