En un partido trabado e intenso, Brasil quedó eliminado de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar al caer en la tanda de penales de los cuartos de final frente a Croacia.
Fue un partido rocoso para los sudamericanos, que parecieron encontrar la luz en el minuto 15 de la prórroga, cuando Neymar armó un par de paredes con sus compañeros y logró filtrarse hasta el área que protegía Dominik Livakovic y marcar el primer gol del partido.
De ese modo Neymar logró igualar la marca del legendario Pelé de número de goles marcados en los Mundiales para Brasil: 10 para cada uno.
Pero los croatas no se rindieron y en un contragolpe lograron igualar en el minuto 27 del tiempo extra a través de Bruno Petkovic. Una locura.
Con este resultado, Croacia disputara la semifinal el próximo martes en el estadio de Lusail, que dará un cupo a la final de Qatar 2022. Su rival será Argentina o Países Bajos.
¿Cómo se evita que una máquina de generar fútbol y goles funcione adecuadamente? Pues se intenta cortar la energía que le permite a esa máquina funcionar.
Y eso fue lo que intentó hacer Croacia desde el primer minuto: presionar a los defensas y al mediocampo para intentar bloquear los pases de Paquetá y Neymar hacia el temido tridente conformado por Richarlison, Vinicius Jr. y Raphinha.
Y sobre todo que agarraran la pelota lo menos posible.
Pero Brasil supo sortear ese primer impulso con una estrategia similar: presionar con tres o cuatro hombres cualquier pelota que tocara un jugador croata.
Ver video:
Fans argentinos estallaron de júbilo cuando Croacia ganó la agónica tanda de penaltis ante su eterno rival.
«Que se vayan ahora a bailar a casa», dijo un exultante fan ondeando la bandera albiceleste en plena calle.
Los bailes brasileños durante la goleada a Corea del Sur en octavos de final despertaron admiración y antipatía a partes iguales.
Deja un comentario