Santo Domingo.- El llamado “Ángel del Pueblo”, doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, aseguró que desde la llegada de Féliz Méndez, a la dirección de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), la población vulnerable tiene asegurada su alimentación en abundancia y con calidad.
Cruz Jiminián y propietario de la clínica del mismo nombre, reconoció el trabajo que realiza Méndez a favor de la población más vulnerable del país. En un discurso frente al presidente de la República, Luis Abinader, con motivo de la celebración del tradicional desayuno navideño en el sector de Cristo Rey, el doctor declaró en su sector no ha faltado la alimentación de la población sensible que allí reside.
“Pero hay un hombre aquí, aquí, que desde que llegó su gobierno en Cristo Rey, responsablemente lo digo, no ha faltado comida. Los envejecientes de la Fundación Crúz Jiminián tienen comida de calidad y en abundancia, tanto cruda como cocinada” resaltó.
“Y donde quiera que vamos con un operativo médico en el país entero, ahí están ustedes, cuando hay una catástrofe, ahí están ustedes, Edgar, te felicito, a todo tu equipo”, concluyó el doctor Cruz Jiminián.
De su lado, El director Méndez agradeció el reconocimiento y la valoración de su trabajo y del equipo que le acompaña al doctor Cruz Jiminián, declarando que esto los comprometen a seguir dirigiendo esa institución cumpliendo las directrices del presidente Abinader y su interés de erradicar el hambre en la República Dominicana.
Te puede interesar: Doctor Cruz Jiminián inaugura moderna Unidad de Endoscopia y Hepatología
“Nosotros no trabajamos pensando en ser reconocidos, trabajamos con el deseo de servir y mejorar la calidad de vida de miles de familias que viven en condición de vulnerabilidad, pero escuchar esa valoración de un hombre que lo ha dado todo por esa población, nos confirma que estamos en el camino correcto”, declaró el funcionario.
En ese sentido, dijo que al igual que a la Fundación Cruz Jiminián, son muchas las que cada día reciben una asignación diaria para ser distribuidas en el segmento poblacional de menor poder adquisitivo. “Cada día en los comedores económicos de todo el país, se sirven miles de raciones que son retiradas por fundaciones, juntas de vecinos, clubes e iglesias para ser distribuidas entre aquellos que más lo necesitan”, puntualizó.