Al menos cinco personas han fallecidos de manera trágica en República Dominicana en las primeras horas de este 2020, cuatro por accidentes de tránsito y otro tras recibir varios balazos.
Tres de ellos perdieron la vida en accidentes registrados en diferentes localidades de la provincia La Vega, incluyendo dos en el municipio de Jarabacoa, otro en Moca, y el último en Salcedo.
La primera víctima en ser reportada fue un joven mecánico identificado hasta el momento como Aneudy, quien peridó la vida al deslizarse la motocicleta que conducía por el área del parque lineal el Riíto, próximo a la cancha de la ciudad vegana.
En tanto que en Jarabacoa murieron Joaly Antonio Adames Genao, de 33 años, y Bethony Sabano Pie, de 28 años de edad, en sendos accidentes de motocicleta.
El primero falleció en el sector de Pinar Quemado, próximo al centro Geriátrico, cuando se deslizó en la motocicleta que conducía produciéndose varios traumas y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.
El joven fue trasladado al hospital de este pueblo donde expiró mientras era atendido.
De su lado, Sabano Pie dejó de existir cuando la motocicleta que conducía se accidentó en el Distrito Municipal Manabao, quedando tirado en el pavimento con varios golpes en la cabeza según, diagnóstico médico.
También falleció en accidente de motocicleta Pedro Amauro Bello Rodríguez, de 30 años, cuando se desplazaba por la Autopista Duarte, a la entrada de Moca.
Bello Rodríguez, quien residía en San Francisco de Macorís, se accidentó luego que la motocicleta en que viajaba sufriera un deslizamiento al pasar un reductor de velocidad ubicado en la ciudad de Moca.
Junto al occiso viajaba Huascar Nicolás Jiménez García, quien debió ser ingresado en el hospital Toribio Bencosme debido a los golpes recibido.
Mientras que por arma de fuego perdió la vida un joven de 19 años, en un hecho registrado esta madrugada en el municipio de Salcedo.
Se trata de Gustavo Núñez Paulino, quien residía en la calle principal del sector El Mango del citado municipio.
Núñez Paulino falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esa ciudad, a consecuencia de presentar herida por arma de fuego en tercer intercostal y en línea media de la clavícula izquierda, según certificó el médico legista, quien ordenó el traslado del cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de San Francisco de Macorís.
Según el informe policial, el occiso fue ultimado por un tal Bebé, con quien tenía viejas rencillas personales. El mismo emprendió la huida inmediatamente cometió el hecho.
La Policía dijo que activa su localización para detenerlo y someterlo a la acción de la justicia.
En otro caso, se debate entre en la vida y la muerte en el centro clínico Cemeco, de San Cristóbal, un hombre que recibió un impacto de bala en la cabeza, en un hecho registrado esta madrugada
El herido fue identificado como Francisco Pimentel, de 30 años, que recibió un balazo en la cabeza, que le hizo un supuesto delincuente porque su ex mujer se mudó con el herido hace dos meses.
El casi ocurrió en Boca de Nigua, del mismo municipio de San Gregorio de Nigua, san Cristóbal.