Cuatro “mercenarios” murieron y dos fueron arrestados tras el ase-sinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, informó este miércoles la policía, que dijo que sus fuerzas realizan un operativo en la capital, Puerto Príncipe.
“Cuatro mercenarios fueron asesi-nados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados”, dijo el director general de la policía haitiana, Leon Charles, en un comunicado por televisión.
Agregó que la policía persiguió a los ase-sinos inmediatamente después del ataque a tiros contra Moise y su esposa, que sobrevivió, en su residencia de Puerto Príncipe, en la madrugada del miércoles.
El ataque contra el presidente en su residencia privada, en el que resultó heri-da su esposa, a primera hora del miércoles, sumió a Haití, ya plagado de -, en la incertidumbre.
El primer ministro, Claude Joseph, declaró el estado de sitio, dijo estar ahora a cargo del país y llamó a la calma mientras aseguraba que la policía y el ejército se encargan de garantizar la seguridad de la población.
Mientras, crecían la indignación y la conmoción en la comunidad internacional.
“El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español”, informó Joseph sobre el asalto, ocurrido sobre la 01H00 (05H00 GMT).
Atención. Primeras imágenes de dos de los presuntos asesinos del presidente haitiano @moisejovenel Dos detenidos hasta ahora, según declaró el secretario de estado de Comunicación, Frantz Exantus. (Noticia en desarrollo) #RCNoticias #robertocavada #Haiti pic.twitter.com/9TP41qZcMV
— Roberto Cavada (@rcavada) July 8, 2021