El cubano que fue grabado en vídeo dándole una bofetada a un agente de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre, apareció el viernes con la cara golpeada cuando fue presentado para conocer las medidas de coerción en su contra en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Julio César Llorente López fue trasladado esposado con las manos detrás de su espalda y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional. Pero mostraba un moratón en el ojo derecho.
Llorente iba vestido con camisa blanca serigrafiada con el logo de la empresa en la que trabaja y pantalón jeans azul, similar a la que llevaba el día del incidente con el agente de tránsito.
Mientras era trasladado por el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conocerá la medida de coerción, Llorente López fue preguntado por los periodistas si fue golpeado, pero este se mantuvo en silencio en todo momento.
Luego que el video se hiciera viral, el Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant) emitió un comunicado en redes sociales indicando que solicitarían la cancelación de la licencia de conducir de Llorente.
«He dado instrucciones al Jurídico de @INTRANT_RD para la intervención voluntaria en el proceso que llevará @digesettrd_ contra el ciudadano agresor del agente, solicitaremos la cancelación definitiva de la licencia de conducir frente a este IRRESPETO a la autoridad», escribió Hugo Beras en su cuenta de Twitter.
Ante el apresamiento por incidente ocurrido el pasado miércoles a las 11:00 de la mañana, Llorente López envió a través de sus abogados un escrito formal de hábeas corpus, donde piden al Poder Judicial ordenar su libertad.
De acuerdo con el documento elaborado por los abogados María Álvarez De Maio y Marcos Rivera Torres, quienes llevan el caso, el arresto de Llorente López se realizó de manera ilegal, y «haber incurrido la autoridad en agresiones consideradas tratos vejatorios en contra del mismo con posterioridad al referido arresto ilegal».
El escrito también agrega que el señor Llorente López fue agredido por miembros de la Policía Nacional luego de ser arrestado en el destacamento de Villas Agrícolas, acción que supuestamente fue certificada por la médica legista Evelin Mendoza.
El ciudadano fue detenido por agentes de la Policía Nacional el jueves mientras se encontraba llegando a su residencia en la calle Del Carmen, del Ensanche Naco, Distrito Nacional.
Según sus abogados, fue apresado sin una orden judicial.
Ver video:
Deja un comentario