![p-27.jpg](https://www.losmocanos.com/wp-content/uploads/2025/02/p-27.jpg)
Boca Chica.– El Coronel Leonardo Araujo Antigua, intendente del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica, conversó con nosotros las múltiples carencias que enfrenta la institución, a pesar de ser un municipio extenso y con alta demanda de servicios de emergencia.
Durante una visita de De Último Minuto al cuartel principal, Araujo Antigua habló sobre la necesidad urgente de nuevos camiones y ambulancias.
“Nosotros somos un municipio demasiado grande y tenemos dos estaciones, el cuartel general y el de Andrés. Necesitamos camiones porque los que tenemos ya están obsoletos, son viejos, y también nos hace falta una ambulancia”, expresó.
Aunque los bomberos cuentan con trajes adecuados, el intendente señaló que faltan botas y cascos, esenciales para su labor.
Leer: Boca Chica, un paraíso abandonado con infraestructuras en ruinas
Además, las instalaciones muestran signos de abandono.
“Tenemos una filtración en el techo porque este cuartel tiene más de 20 años sin mantenimiento, pero estamos trabajando en eso”, agregó.
El bajo salario de los bomberos también fue un punto crítico en sus declaraciones.
“El bombero aquí es muy mal pagado. El mínimo son diez mil pesos, pero tras los descuentos de la TSS, quedan como nueve mil y pico. Y eso trabajando 24 horas, un día sí y un día no. El chofer del camión gana un poco más, 14 mil pesos, pero al final le quedan unos 13 mil. Aquí ser bombero es por vocación más que por sueldo”, lamentó Araujo Antigua.
Sin embargo, reconoció avances durante la gestión del presidente Luis Abinader, como la inclusión de los bomberos en un seguro de salud al 100%, similar al de los policías.
“Se ha mejorado mucho, pero lo único que falta es mejorar el sueldo”, concluyó.
La situación del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica es crítica, estos hombres y mujeres que diariamente arriesgan sus vidas en una labor vital, sigue olvidada y mal remunerada.