El reguetonero Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido como ‘Daddy Yankee’, será el nuevo presidente de las corporaciones que gestionan su nombre y música, tras alcanzar un acuerdo con su esposa, Mireddys González Castellanos.
Con esta decisión, concluyen dos demandas civiles presentadas por el artista en el marco de su proceso de divorcio.
El conflicto legal, que también involucraba a la hermana de González Castellanos, Ayeicha, giraba en torno al control gerencial de las empresas, donde ambos cónyuges son los únicos accionistas.
Este pleito se suma a la demanda de divorcio presentada por Daddy Yankee el pasado 2 de diciembre, alegando “ruptura irreparable” de la relación.
El acuerdo establece que Ayala Rodríguez asumirá la presidencia de las corporaciones el 26 de diciembre, mientras que González Castellanos y su hermana dejarán las posiciones de presidenta, secretaria y tesorera que ocupaban previamente.
Además, se estipuló que $75 millones de las cuentas corporativas permanecerán intocables durante 30 días y que cualquier gasto mayor a $100,000 requerirá la aprobación conjunta de los accionistas.
El cantante también deberá rendir informes mensuales sobre las operaciones de las empresas a su aún esposa, como parte de los términos pactados.
La pareja, que no firmó acuerdos prenupciales, deberá dividir los activos en el proceso de divorcio.