El doctor Daniel Rivera, candidato a senador de la provincia de Santiago de los Caballeros por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una coalición partidaria es ampliamente conocido en esta demarcación por su trayectoria de ciudadano ejemplar, profesional consagrado y padre de familia y esposo abnegado.
Como senador de Santiago, posición que aspira ganar el próximo 19 de mayo, tiene la capacidad, visión emprendedora y decisión para legislar, representar y fiscalizar en beneficio de la nación, representando a toda una comunidad conformada por hombres y mujeres con vocación de progreso y amante de sus tradiciones.
En Santiago saben que Daniel Rivera es un gran servidor público y hombre de bien, marcado por una amplia trayectoria académica, política, gremial y empresarial, busca ser el senador de su provincia para representar con dignidad y decoro a quienes viven en ella, jamás para lucrarse personalmente del cargo, pero mucho menos beneficiar a amigos y familiares.
Graduado de la carrera de Medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el doctor Daniel Rivera tiene un posgrado en Medicina Interna en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde fue jefe de Residentes y director de la carrera en tres ocasiones.
El doctor Daniel Rivera, posee una especialidad en Terapia Intensiva, así como una Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México.
Catedrático de la PUCMM desde 2004. Fungió como director de la carrera de Medicina en tres ocasiones, siendo el primer director del Departamento de Medicina egresado de dicha universidad y ha sido gestor de cambios en el pensum de la carrera de Medicina Modular.
Graduado de un diplomado en gestión hospitalaria en la Fundación Catalana en Barcelona (España), también obtuvo el título en Maestría en Salud en la universidad de Murcia, España.
Ex ministro de Salud Pública de la República Dominicana, cargo que desempeñó con eficiencia y capacidad gerencial, siendo además, socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte y Presidente del Consejo de Administración, desde el año 2010.También fue fundador y presidente de lo que es hoy la Cooperativa Médica de Santiago.
Electo en el 2018, Rivera es el actual vicepresidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), institución que le reconoció como “médico distinguido”, junto al Colegio Médico Dominicano (Regional Norte), Plan de Asistencia Médico-Jurídico (Plamejur) y el Secretariado de Educación Médica.
En doctor Daniel Rivera, será un lujo de Senador en Santiago, un hombre en el que la sociedad podrá confiar.