El expresidente Danilo Medina lanzó duras críticas este domingo contra el Gobierno que dirige el Partido Revolucionario Moderno (PRM), asegurando que ha llevado al país a un retroceso.
Al ofrecer las palabras centrales del acto de clausura del X Congreso del PLD, donde fueron juramentados los nuevos miembros del Comité Político de esa organización, Medina indicó que contrario al bienestar que exhibió la República Dominicana en los gobiernos del PLD, donde el crecimiento económico y la estabilidad era notoria, hoy la nación va en retroceso
En ese sentido, resaltó las obras realizadas por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, asegurando que “el ejemplo más claro es el retroceso que vivimos ahora. Estamos viviendo las consecuencias de tener un gobierno que gobierna viendo cifras estadísticas en sus pantallas, sin pensar en lo que hay detrás de ellas”.
Alegó que el gobierno “parece haberse creído lo que dicen sus millonarias campañas publicitarias”, pero que vive una realidad paralela.
Dijo que la administración del PRM actúa cuando le dicen que sus cifras de popularidad están ajando, no cuando le muestran el deterioro de la vida de las personas.
Asimismo, el exgobernante manifestó que al día de los servicios que en los gobiernos del PLD funcionaban bien, hoy están en franco deterioro, porque según el exmandatario, no saben gestionarlos.
“Entregamos unidades de salud, centros de diagnósticos, y hasta la ciudad sanitaria más grande del país de la región del Caribe, otra obra que lamentablemente el actual gobierno no ha tenido la voluntad de gestionarla para darle el servicio de salud a la gente que la necesita”, afirmó.
Medina puso como ejemplo el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, el cual dijo que ha sufrido retroceso. Agregó que el sistema de salud ha ido en decadencia, el servicio eléctrico y el poder de compra de las personas, indicando que aún los ciudadanos no han podido recuperar lo sufrido tras la pandemia del coronavirus.
Fin al caos del PRM
El presidente del PLD precisó que es momento de ponerle fin al “caos” que, según él, ha sumido el Parido Revolucionario Moderno al país. “Ha llegado el momento de tomar la iniciativa y presentar un verdadero proyecto de país para recuperar el rumo del país».
Llama a peledeístas a trabajar por un PLD transformado
El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana, invitó a los peledeístas a trabajar para llevar el partido a una nueva etapa de crecimiento modernización en beneficio del pueblo dominicano. “Nuestro partido necesita que esa etapa comience, necesita que se abra una nueva esperanza”, agregó.
Sostuvo que el partido morado volverá a ser ejemplo, pionero y vanguardia de la política dominicana. Afirmó que el PLD está listo para dar la batalla, por los principios y valores de su máximo líder fundador, el profesor Juan Bosch.
“Juntos vamos a recuperar la comienza y la esperanza de nuestro pueblo. Juntos vamos a construir la República Dominicana que los dominicanos y dominicanas sueñan y merecen”, concluyó.
Deja un comentario