Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, se trasladó a la provincia Puerto Plata para verificar que los más de 2o mil turistas que están llegando vía cruceros tengan las condiciones y la seguridad de lugar para poder disfrutar.
«Hoy en Puerto Plata entre la terminal Amber Cove y Taino Bay hay 20 mil turistas disfrutando de Puerto Plata y todo está sucediendo con total normalidad y las autoridades por instrucción del presidente se están ocupando de cualquier situación que impide el servicio que tienen que tener los turistas», afirmó.
En la provincia Puerto Plata en los últimos días se han reportado inundaciones productos de fuertes e intensas lluvias.
Razón por la que el presidente Luis Abinader se trasladó ayer a esa provincia para evaluar los daños ocasionados por las intensas lluvias e inundaciones que han afectado a miles de familias en esta provincia, así como para coordinar soluciones inmediatas junto a las autoridades locales y representantes gubernamentales.
El presidente informó que, en los últimos 50 días, Puerto Plata ha recibido precipitaciones equivalentes a un año de lluvias, lo que ha generado deslizamientos de tierra, obstrucciones de vías y otros daños significativos.
El pasado 23 de diciembre la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo informó que el Centro de Operaciones de Emergencias había emitido alerta roja para Puerto Plata y alertas amarilla y verde para varias provincias, incluido el Distrito Nacional.
Por lo que proporcionó a los ciudadanos estadounidenses, en Republica Dominicana, vías de comunicacion en caso de emergencias.
Weather Alert! The U.S. Embassy in Santo Domingo advises that the COE has issued a red alert for Puerto Plata, as well as yellow and green alerts for several provinces, including the National District. If you are a U.S. citizen in need of urgent assistance, call 809-567-7775.… pic.twitter.com/FxElUDsnrk
— EmbajadaUSAenRD (@EmbajadaUSAenRD) December 23, 2024
¡Síguenos en nuestras redes!