En un trágico suceso ocurrido en la comunidad de San Francisco de Macorís, un niño de 4 años, identificado como David Lantigua Herrera, perdió la vida por ahogamiento.
La madre del menor relató que, en el momento del incidente, el niño estaba jugando en el suelo mientras ella se ocupaba de tender la ropa de la lavadora.
Al darse cuenta de que su hijo ya no se encontraba en el lugar donde lo había dejado, comenzó a buscarlo por toda la casa y los alrededores. Tras no hallarlo, la madre se dirigió a preguntarle a su madre y padre si habían visto al niño, pero tampoco obtuvieron respuesta.
Preocupados, los familiares comenzaron una intensa búsqueda, llamando fuertemente al niño, sin obtener respuesta. A medida que la búsqueda se extendía, los vecinos también se unieron al esfuerzo de encontrar al menor.
Finalmente, aproximadamente a las 4 de la tarde, tras realizar una exhaustiva revisión en la casa y sus alrededores, fue encontrado posteriormente dentro de un pozo mientras la madre tendía una ropa de la lavadora, donde falleció por ahogamiento.
Aproximadamente a las 2:30 p.m., tras la alarma de la desaparición, los familiares llamaron al 911, pero lamentablemente el menor ya había fallecido.
El padre del niño, quien reside en los Estados Unidos, ha sido informado de la tragedia, mientras que la madre y los abuelos del menor fueron trasladados al destacamento de la Policía Nacional para continuar con los procesos de investigación.
El cuerpo de David Lantigua Herrera fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar la autopsia correspondiente, con el fin de esclarecer las causas exactas de su fallecimiento y confirmar que fue efectivamente por ahogamiento.
Este lamentable incidente ha causado una gran conmoción en la comunidad, que se ha unido al dolor de la familia Lantigua Herrera.
Deja un comentario