Santo Domingo.- El Fondo para la Niñez David Ortiz y la primera dama de la República, Raquel Arbaje, donaron la primera sala de hemodinamia pediátrica en el país a los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), cuyo valor es más de un millón de dólares.
La donación, realizada con el fin de beneficiar a los niños dominicanos afectados por cardiopatía, se realizó mediante el Banco de Reservas.
Durante el acto, el exbeisbolista se mostró muy orgulloso de poder ayudar con la niñez con problemas del corazón, mediante las ayudas que ofrece su fundación.
A la vez, dio las gracias a todas las empresas que colaboraron mediante el Torneo de Golf de Celebridades, en la que recaudaron la suma para donar el equipo de hemodinamia, que cuesta más de un millón de dólares.
El Big Papi también resaltó la labor que realizan los doctores de la Unidad Cardiovascular Pediátrica David Ortiz, sin cuya labor y dedicación no sería posible salvar la vida de los infantes.
El director del Centro Cardiovascular, doctor César Herrera, expresó que está complacido por la importante donación en beneficio de la niñez.
Esta donación ‘continúa consolidando el servicio cardiovascular pediátrico de CEDIMAT como pionero en la República Dominicana y referencia nacional’, expresó Herrera.
Deja un comentario