Hacemos la difusión del preocupante caso de una joven de 31 años, cuya vida se encuentra en peligro tras haber sido diagnosticada recientemente con cáncer.
Esto luego de experimentar perdida de liquidos recurrentes mientras se encuentra recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres.
La mujer en cuestión es Dayana Reinoso Romano, quien está enfrentando una condena de cinco años de prisión por haber supuestamente atentado contra la vida de un hombre, el cual según ella, estaba cometiendo abuso a sus hijas.
Ahora, la privada de libertad está en una situación crítica debido a la incidencia de la enfermedad en su organismo si no recibe las atenciones médicas necesarias.
Altagracia Romano, la madre de la reclusa, hace un llamado desesperado a las autoridades para que consideren la salud de su hija, quien dentro del penal no está recibiendo el tratamiento necesario, y sus órganos están sufriendo un deterioro progresivo.
Romano dijo que “el cáncer le ha comido todo por dentro, ahí presa a ella se me va a 💀”. “Los medicamentos en verdad no le están haciendo nada y está muy mal…está muy mal ella’”, dijo la madre entre lágrimas.
La angustia de la madre se hace evidente al relatar que, aunque en ocasiones la llevan fuera del centro penitenciario para recibir tratamiento, el cáncer ha avanzado significativamente, amenazando la vida de su hija.
Altagracia se siente impotente, describiendo el sufrimiento de su hija como algo que “la está 💀” y teme perderla mientras está tras las rejas.
En este contexto, la familia hace un llamado urgente a las autoridades para intervenir y colaborar en garantizar que Dayana reciba un tratamiento adecuado, evitando así una tragedia inminente dentro de la prisión.
Deja un comentario