De bodas soñadas a pesadillas; el trauma de una boda planeada y no realizada

Para varias mujeres en el país, el día soñado de su boda se convirtió en una completa pesadilla luego de haber sido estafadas por una supuesta planeadora de bodas, a través de su empresa ‘’Bandeja Rosa’’, esto según varias denuncias de personas que acusan a Pamela Auffant Méndez por los hechos mencionados.

Pero los perjudicados no han sido solo las parejas con una boda en planes, sino también suplidores. Algunas de las afectadas conversaron con el equipo de N Investiga, asegurando que lo vivido fue una experiencia traumante luego de haber guardado la ilusión por tanto tiempo y asimismo sus ahorros de pareja para luego, descubrir que todo fue falso.

Mariolin Inoa y Martha Ventura, hablaron del mal momento que vivieron al contratar a Pamela Esmeralda Auffant Méndez, de 38 años, quien se identifica como CEO de la Bandera Rosa SRL, empresa con registro en Onapi en diciembre de 2016 con el objeto social de expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa pero en sus redes sociales muestra una gama mucho más amplia de servicios definiéndose como una ‘’Solución Integral para Eventos Empresariales y Particulares’’, incluyendo además bodas, reuniones, cumpleaños, comidas, cenas y otros eventos.

Los paquetes para boda que ofrece la empresa de Auffant Méndez van desde el más económico, llamado ‘’Essential’’, hasta el más costoso, siendo este el ‘’Luxury’’, cuya experiencia, supuestamente sería la mejor.

Sin embargo, los testimonios de los novios que la contrataron para uno de los días más especiales de sus vidas, no se imaginaron que serían estafados. El caso más reciente fue el de la joven Mariolin Inoa, cuya boda estaba prevista para el pasado 4 de mayo y contactó a Pamela por primera vez a inicios de agosto del pasado año

.Estas se reunieron en un restaurante de Santo Domingo, pues la planeadora no tiene oficina física. ‘’Pactamos una ceremonia íntima de aproximadamente unas 60 personas en donde ella inició cotizando aproximadamente unos 200,000 pesos. Luego entonces le comenté que quería aumentar el plan más adelante, unos dos o tres meses a unas 75 personas, y entonces cuando la cotización me subió a unos 299,000 pesos’’, sostuvo Inoa.

Mirta Sánchez, presidente de la Asociación de Bodas y Eventos de la República Dominicana (Aberd), aseguró que la estafa se da desde el primer momento ya que Auffant ofrece un moodboard de decoraciones que son irrealizables con los montos que indica.

Otro indicio de que algo andaba mal, a parte de los atractivos precios, es que la supuesta planeadora posponía las pruebas de menú y ensayos pocas horas antes de iniciar en múltiples ocasiones, siempre con excusas relacionadas a sus padres, Marcos Jesús Auffant y Mercedes Méndez de Auffant.

La organización de bodas y eventos ha aumentado en nuestro país haciendo de esta una actividad lucrativa y propiciando la creación en 2016 de la Asociación de Bodas y Eventos de la República Dominicana, que reúne a unas 120 empresas del sector eventos a nivel nacional, dentro de las cuales no está Bandeja Rosa, de la que tienen informes de unos 80 afectados entre novios y suplidores.

Mirta Sánchez, informó a N Investiga que posee capturas de conversaciones de todas las novias a quienes Pamela aseguró que acababa de enterrar a su madre y que pasaba por una crisis, sin embargo, se contradecía más tarde cuando llegaba un concierto y hablaba de la artista en cuestión, elogiándola, justo al día siguiente de haber dicho que se encontraba en duelo.

El peor momento para los novios llega cuando todas sus sospechas se confirman pocos días antes de la boda tras contactar a los hoteles donde se realizarían las actividades y a los suplidores de cubertería.

La respuesta que reciben es que no tenían cotización a nombre de la empresa Bandeja Rosa o a nombre de Pamela Auffant. De acuerdo con declaraciones de Sánchez, una de las novias que la contactó dijo que está en manos de psicólogos, puesto que no tenían nada de dinero a parte del que habían entregado a Pamela, y no habían logrado continuar planeando su boda como el caso de otras parejas.

En la cuenta de Instagram de Bandeja Rosa se pueden ver fotografías de algunos montajes de bodas y uno se pregunta sobre el origen de las hermosas imágenes. Según novios y organizadores de eventos, las celebraciones que llega a realizar son una minoría.

Pero, además, en esos pocos casos donde se celebra la boda, no se ofrece la totalidad del servicio prometido, como describió un novio afectado cuyo amigo había contratado los servicios previamente.

También hay suplidores afectados, como el caso de la empresa Splendore Pieces, a quienes Auffant contactó a inicio de febrero de 2022 para el alquiler de sillas, mesas, copas y manteles, por 179 mil 437 pesos, de los cuales abonó apenas 80 mil pesos.

La asistente administrativa de la compañía, Francia Gil, indicó que cada vez que la contactaron para el cobro Pamela tenía una historia, siendo esta la fecha en la que no han obtenido el pago del restante adeudado.

Unas 7 personas han interpuesto denuncias ante la Fiscalía del Distrito Nacional por estafa. Incluso ya se emitieron órdenes de arresto en su contra desde 2022, pero esto no ha impedido que siga engañando ya que hace cuatro días estaba incumpliéndole a una novia.

 

Ver video:

 


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Previous articleMuere joven que vino de EEUU a vacacionar a RD
Next articleLeonel asegura que la Fuerza del Pueblo recibe ‘respaldo fenomenal’ en último tramo de la campaña