Demandan al bachatero Anthony Santos por una suma millonaria

La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Montecristi fue apoderada de una demanda por una supuesta violación a la ley 65-00 sobre Derecho de Autor contra el popular bachatero, Domingo Antonio Santos conocido como Anthony Santos.

De acuerdo a una nota de prensa, donde se anexa la documentación de la demanda, al bachatero se le acusa de haber violado la ley 65-00 sobre Derecho de Autor por haber utilizado la canción ”Antología de caricias” sin la autorización de su compositor.

El señor Juan Antonio Núñez quien es el autor de las letras de este tema musical, apodero la oficina del Lic. Loammi Peña para proceder a interponer la demanda por la suma de 30 millones de pesos, monto que el compositor exige que se le indemnice por los daños y perjuicios morales y materiales causados.

La demanda fue interpuesta mediante el acto número 1531-2021 de la misterial Annerys Cruz, de Estrados de la Cámara Civil del Distrito Judicial de Montecristi.

En septiembre se hizo pública una querella en su contra por supuesta violación a la Ley 53-07 sobre Delito de Alta Tecnología, en referencia a la presunta apropiación del tema “Corazón de piedra” de Tatico Henríquez y que tiene el nombre de “La funda”.

Un comunicado enviado a Diario Libre indica que la demanda fue interpuesta por Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, a través del abogado Wagner Rodríguez Mancebo en calidad de legítimos herederos del autor y compositor de música típica Domingo García, conocido artísticamente como Tatico Henríquez (1943-1976).

Quien es el real propietario de la obra musical titulada “Corazón de piedra”, conforme al certificado No. 0006608, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.

Los familiares que incurrieron en la demanda piden una indemnización “de los daños morales y materiales sufridos, que han sido evaluados por la suma de 10 millones de pesos”. DL


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Previous articleLa curiosa historia de Eduardo Alberto Then
Next articleDiputados aprueban otro préstamo por US$115 millones para financiar transformación digital