Durante un operativo en diversas zonas de la provincia de Santiago, el Ministerio de Interior y Policía, junto al Ministerio Público y la Policía Nacional, desarticuló una red que se dedicada a la venta ilegal de fuegos artificiales.
El director regional de Interior y Policía en esa demarcación, Tomás Peña, informó que durante el operativo se allanaron varios establecimientos comerciales en los sectores de Los Colegios, Carretera Don Pedro, Av. 27 de febrero y Ensanche Libertad, donde se incautaron cientos de productos pirotécnicos que se comercializaban ilícitamente al público.
Peña también advirtió que los responsables podrían enfrentar multas de 50 a 100 salarios mínimos y penas de prisión de 6 meses hasta 2 años.
El operativo se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley 340-09 sobre el Control y la Regulación de los Productos Pirotécnicos, que prohíbe la producción, fabricación, importación, comercialización, transporte, venta, manipulación y uso de artículos pirotécnicos y globos sin la previa autorización del Ministerio de Interior y Policía.
La operación de desmantelamiento de fuegos artificiales fue encabezada por Tomás Peña, director regional de Interior y Policía, acompañado por el magistrado Juan Elías Pérez, fiscal de Inteligencia del Ministerio Público.
Y el teniente coronel Pinales del Departamento de Inteligencia de la Dirección Regional Cibao Central de Policía Nacional e inspectores de la Dirección de Control de Explosivos y Fuegos Artificiales (Defa) del Ministerio de Interior y Policía.
Del mismo modo, contó con el apoyo del magistrado Osvaldo Bonilla, procurador fiscal titular de Santiago y el general Ramón Azconal, director regional Cibao Central de la Policía Nacional.
Deja un comentario