
El director de la Defensa Civil en el municipio Santo Domingo Norte, Miguel Marte, afirma que no existía posibilidad alguna de que el merenguero Rubby Pérez, pudiera sobrevivir al desplome del techo del centro nocturno Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril.
Según explicó, las condiciones en las que fue encontrado el artista hacían prácticamente imposible que pudiera salir con vida del lugar, tras asegurar que lo primero que pudo descubrir en la búsqueda fue el pedestal del micrófono que utilizaba el artista, así como también sus gafas de sol.
Durante sus declaraciones, Marte fue enfático al señalar que el impacto de la estructura colapsada afectó gravemente el área donde se encontraba Pérez.
“No había forma de que el merenguero Rubby Pérez sobreviviera al desplome del techo de la discoteca Jet Set, ya que, por la manera en que fue encontrado, era prácticamente imposible salir con vida”, afirmó el funcionario.
Marte formó parte del equipo de rescate que trabajó intensamente en la zona afectada tras el derrumbe, en un operativo conjunto con otros cuerpos de emergencia. El colapso del techo dejó un saldo de 231 víctimas fatales y decenas de heridos, generando consternación nacional e internacional, especialmente por la pérdida de figuras reconocidas como Rubby Pérez.
Además de compartir su experiencia sobre el siniestro, Miguel Marte aprovechó la oportunidad para dirigirse públicamente a un compañero que estuvo con él durante las labores de rescate.
Se trata de un bombero del Distrito Nacional que, según relató, permaneció a su lado en todo momento mientras trabajaban para intentar salvar vidas entre los escombros.
El director de la Defensa Civil hizo un llamado directo a este miembro del Cuerpo de Bomberos para que se comunique con él y así puedan conocerse de manera más cercana.
“Hago un llamado al bombero del Distrito Nacional que estuvo a mi lado durante las labores de rescate y nunca me abandonó, para que se ponga en contacto conmigo y así poder conocernos mejor”, manifestó Marte.
La tragedia ocurrida en el Jet Set ha motivado numerosos pronunciamientos de autoridades, rescatistas y especialistas, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las causas del colapso estructural.
Las palabras de Marte aportan un testimonio directo desde el lugar de los hechos y destacan la dificultad extrema que representaron las condiciones del siniestro para los equipos de emergencia.
Ver video: